PDA

Ver la Versión Completa : Convalidacion de Licencia FAA

jesusperalese
12-ene-2010, 17:05
Hola,

Estoy tratando de convalidar mi licencia comercial de la FAA a DGAC y mi pregunta es, alguien sabe si tengo que tener la cedula profesional de piloto para poder hacer esto? Acabo de hablar al Colegio de Pilotos y me dicen que hasta tengo que ir a unas clases en la ciudad de Mexico para poder EMPEZAR a tramitar la cedula, uno de lo requisitos para la cedula es mi licencia de comercial mexicana que todavia no tengo porque no puedo hacer la convalidacion sin la cedula. Entonces me tienen medio confundido.. Alguien sabe si en verdad necesito esta cedula para convalidar de FAA a DGAC ???

hlomeli
12-ene-2010, 18:02
Hola,

Estoy tratando de convalidar mi licencia comercial de la FAA a DGAC y mi pregunta es, alguien sabe si tengo que tener la cedula profesional de piloto para poder hacer esto? Acabo de hablar al Colegio de Pilotos y me dicen que hasta tengo que ir a unas clases en la ciudad de Mexico para poder EMPEZAR a tramitar la cedula, uno de lo requisitos para la cedula es mi licencia de comercial mexicana que todavia no tengo porque no puedo hacer la convalidacion sin la cedula. Entonces me tienen medio confundido.. Alguien sabe si en verdad necesito esta cedula para convalidar de FAA a DGAC ???

Esta situacion es veridica y no eres el unico en este lugar.

Hay varias personas con las que eh hablado y tienen la misma situacion. La respuesta... esperar a que a alguien le interese solucionar este detalle y tome cartas en el asunto.

Otra mas, y hay que seguir extendiendo la lista. Yo por lo pronto no eh hecho mi tramite de cedula y titulo, pero gracias a dios me toca revalidar hasta el siguiente año.

Saludos

jesusperalese
12-ene-2010, 20:28
Pues que mala onda porque ahora resulta que tengo que ir a Mexico a tomar unos cursos para poder empezar a tramitar todo esto, tiene que haber otra manera.

hlomeli
13-ene-2010, 04:00
Pues que mala onda porque ahora resulta que tengo que ir a Mexico a tomar unos cursos para poder empezar a tramitar todo esto, tiene que haber otra manera.

Desgraciadamente no..

y disculpa si suena grosero... pero vete acostumbrando a este tipo de cosas. Lo mismo me paso ami cuando llgue de USA. Traba tras traba y frustacion y siempre queriendo buscar la salida facil.

Aqui no es FAA aqui es DGAC y asi funcionan ellos, y si queremos volar en Mexico tenemos que funcionar asi. Que lastima pero es cierto

ANIMO!

jesusperalese
13-ene-2010, 21:03
Desgraciadamente no..

y disculpa si suena grosero... pero vete acostumbrando a este tipo de cosas. Lo mismo me paso ami cuando llgue de USA. Traba tras traba y frustacion y siempre queriendo buscar la salida facil.

Aqui no es FAA aqui es DGAC y asi funcionan ellos, y si queremos volar en Mexico tenemos que funcionar asi. Que lastima pero es cierto

ANIMO!

Si, hoy entendi que no va a haber de otra mas que darles lo que piden, nimodo, habra que esperar un buen tiempo para que me den mi licencia Mexicana. Minimo puedo volar N's.

El Fly
14-ene-2010, 00:24
mucha suerte y ojala los tramites sean lo mas rápido posible saludos!

JR_GUZMAN_BAZAN
26-ene-2010, 00:33
Bueno, estoy aquí porque necesito la orientación que me puedan brindar
algunos de los miembros de este foro de altura en un asunto que considero, por decirlo así, delicado y urgente.

La cosa es la siguiente, estoy en USA desde hace buen rato, vine con el plan de estudiar aviación y todo el rollo. Me enrole en piloto de helicópero para empezar. Y bueno aquí estoy hasta la fecha. El problema es que ya tengo buen rato acá, tengo cerca de 40 horas de vuelo en la bitácora y los instructores gringos de la escuela dicen que necesito más horas para la licencia privada. El problema es que, el precio del curso casi se ha doblado a lo que al principio decía la escuela y me es casi imposible terminar ya (no soy de acá, así que tanto comida como hospedaje como transporte y todo me cuesta, y claro en dólares, para fregarme más pues mis ingresos son en pesos). Le he estado dando vueltas a este asunto para buscar una solución y nada se me ocurre, sólo la otra ocasión leí algo de "CONVALIDAR". Esto me ha llamado la atención y ahora me pregunto( y les pregunto, miembros conocedores):
¿ Me es posible convalidar mis horas de vuelo en alguna escuela de mexico y así terminar mis estudios allá? Y si es así, ¿cómo, dónde, con quién?
¿O, tendría que empezar mi entrenamiento desde el principio allá en México?

Estoy en el hoyo señores, porfavor, necesito que alguien me oriente, pues ya mis reservas no alcanzan para más aquí en gringolandia....

hlomeli
26-ene-2010, 02:20
Bueno, estoy aquí porque necesito la orientación que me puedan brindar
algunos de los miembros de este foro de altura en un asunto que considero, por decirlo así, delicado y urgente.

La cosa es la siguiente, estoy en USA desde hace buen rato, vine con el plan de estudiar aviación y todo el rollo. Me enrole en piloto de helicópero para empezar. Y bueno aquí estoy hasta la fecha. El problema es que ya tengo buen rato acá, tengo cerca de 40 horas de vuelo en la bitácora y los instructores gringos de la escuela dicen que necesito más horas para la licencia privada. El problema es que, el precio del curso casi se ha doblado a lo que al principio decía la escuela y me es casi imposible terminar ya (no soy de acá, así que tanto comida como hospedaje como transporte y todo me cuesta, y claro en dólares, para fregarme más pues mis ingresos son en pesos). Le he estado dando vueltas a este asunto para buscar una solución y nada se me ocurre, sólo la otra ocasión leí algo de "CONVALIDAR". Esto me ha llamado la atención y ahora me pregunto( y les pregunto, miembros conocedores):
¿ Me es posible convalidar mis horas de vuelo en alguna escuela de mexico y así terminar mis estudios allá? Y si es así, ¿cómo, dónde, con quién?
¿O, tendría que empezar mi entrenamiento desde el principio allá en México?

Estoy en el hoyo señores, porfavor, necesito que alguien me oriente, pues ya mis reservas no alcanzan para más aquí en gringolandia....

La convalidada es solo para licencias y certificados ya expedidos.

Las horas, lo mas que puedes hacer es apostillar tu bitacora y que te la selle y firme un notario verificando que lo que esta ahi es "verdadero", de ahi que te lo certifique la DGAC en Mexico y ahora si ir con la escuela a ver que peros te ponen.

YO creo que depende mucho de la discresion de cada escuela, pero es muy probable que te hagan tomar el curso si no es completo, casi completo por que de otro modo no seria negocio para ellos.

Me da mucha lastima tu situacion ya que la verdad lo que te esta pasando es falta de orientacion desde un principio. En EEUU no es como en Mexico que a tus 40 horas te dan tu licencia, sino hay que estar bien afilado para que te firmen y vayas a tu examen.

Sinceramente te deseo la mejor de las suertes y que este pequeño bache no te desanime y siguas luchando por volar.

Para concluir:

NECESITAMOS AVIACION EN MEXICO... NO SE RINDAN LUCHEN POR ESTA INDUSTRIA Y NO ACABEN CON ELLA.

JR_GUZMAN_BAZAN
26-ene-2010, 03:04
Vale, pues muchas gracias, Hector. Y pues ni qué hacer, ya ni sé la verdad...pero a ver, al certificarlo la DGAC, las horas de la bitácora son, ¿válidas? digo ante una escuela o algo por el estilo...Y al validarlo ante notario, ¿sería un notario de EUA o de México?

hlomeli
26-ene-2010, 13:25
Tienes que APOSTILLAR y llevar al notario tu bitacora americana. El notrario va a decir que todo lo que esta ahi es verdad y el apostillado es para decir que tiene validez internacional.

Con estos datos vas a comandancia a certificar las horas. No se como funcione por que necesitas de una licencia para que te certifiquen, pero la escuela te puede dar un permiso de alumno con la que ya podrias certificar esas horas. Claro hablo de la escuela en Mexico.

Ya con las horas certificadas por comandancia en Mexico, esas horas ya son validas en Mexico para cualquier fin, ya sea la escuela o una revision de algun inspector.

Muchisisisima suerte!!! :)

El Fly
26-ene-2010, 17:42
alguien sabe de una escuela de ala rotativa en mexico, para que guzman pueda preguntar en las escuela antes de hacer algo???

jesusperalese
26-ene-2010, 19:27
Tienes que APOSTILLAR y llevar al notario tu bitácora americana. El notario va a decir que todo lo que esta ahí es verdad y el apostillado es para decir que tiene validez internacional.

Exacto... Solo que al querer apostillar, te van a pedir el certificado que asegura que el sello del Notario Publico es autentico. Este seria el segundo paso. (Al menos en California)

Entonces...

Primer Paso - Notariar la bitácora
http://i489.photobucket.com/albums/rr259/jesusperalese/IMG_0239.jpg

Segundo Paso - Certificar el sello del Notario
http://i489.photobucket.com/albums/rr259/jesusperalese/IMG_0240.jpg

Tercer paso - Apostillar
http://i489.photobucket.com/albums/rr259/jesusperalese/IMG_0241.jpg

Y tu bitácora acabara con 2 papeles tamaño carta que yo en lo personal los doble para poder cerrarla y que se vea bonita.

avi8or44
26-ene-2010, 21:19
Creo que lo primero que necesitas es encontrar como tu lo dices, una escuela donde puedas estudiar aqui en Mexico, revisar los costos, la flexibilidad que tedrian con tus horas y que tan conveniente seria, antes de hacer mas gastos de notario y apostila (que no es caro pero es mejor saber si te va a servir) lo logico es que tengas primero tu permiso de vuelo con tu bitacora mexicana de una escuela mexicana para poder convalidar las horas y no al reves.
Yo no conosco escuelas de helicoptero
Saludos

joseduardo77
11-feb-2010, 13:32
Veo que tienen el mismo problema al igual que muchos pilotos aqui en Mexico. Les invito a un foro que se tendra el proximo lunes 15 de febrero en la Cd. De Mexico.

Aqui hay mas informacion. Tambien es para personas que convalidan.

http://img535.imageshack.us/img535/2543/flyeri.jpg

Mas informacion en la pagina de Facebook:

http://www.facebook.com/event.php?eid=281526178217

Saludos.