Ver la Versión Completa : Piloto de US Airways Heroe?
hlomeli
16-ene-2009, 17:16
Sres. Este es un tema que ah hecho un poco de controversia en otro foro y me gustaria ver sus punto de vista. Si gustan dar algun porque, adelante, por lo pronto aqui esta el mio:
No creo que se le deba de considerar un heroe, ya que solamente estaba cumpliendo con su trabajo, ademas por naturaleza e instinto la primera vida por la que estaba luchando era la suya.
Estoy de acuerdo que fue un acto heroico y estoy de acuerdo que le den el reconocimiento de la llave de la ciudad, pero llamarlo un heroe?
Dfinitivamente le doy mis felicitaciones por el excelente trabajo al Cap. que yo lo considero UN EXCELENTE PILOTO AVIADOR!
Estoy de acurdo en que el cap estaba en primer plano luchando por su propia vida ya que creo es un instinto natural, pero la verdad dudo bastante que otros pilotos en una situación igual reaccionarían igual y fueran capases de acuatizar una avión de la manera en que él lo hiso, en mi opinión un factor importante para el actuar del piloto fue su experiencia como piloto militar y su experiencia de vuelo....
TeenDoc
17-ene-2009, 11:35
No solo el capitan sino toda la tripulacion del vuelo 1549 de US Airways realizo una labor extraordinaria. El capitan tiene el merito de haber volado la nave con pericia indiscutible. Heroe? No se.
Lo que si se es que el termino "heroe" ha sido mas que abusado por la prensa de Nueva York desde la destruccion de las torres del "World Trade Center." Coin frecuencia se le llama heroe a cualquier funcionario publico que simplemente cumple con su labor. No me sorprende nada que la prensa de Nueva YorK lo haya llamado heroe. De hecho se le ha llamada heroe a policias que lo unico que han hecho es arrestar a un sospechoso. Este capitan ha hecho definitivamente mucho mas para merecerse ese titulo que otros.
La presencia e influencia de los politicos tambien contribuye al abuso del termino heroe. Unas pocas horas despues del rescate de todos los ocupantes de la nave, los politicos invadieron la zona "como moscas sobre la ..." Fue el gobernador de Nueva York, Paterson quien bautizo el incidente como "el milagro en el Hudson." El alcalde Bloomberg acaparo la situacion como de costumbre y desde entonces no se hable de nada mas en esta ciudad sino del milagro.
Guillermo Anaya Barron
18-ene-2009, 03:06
El pais, EUA, esta pasando por un problema grave, falta de confianza, la gente sin trabajo, empresas quebrando y demas, sin embargo, esta clase de asuntos le renuevan a la gente la moral y pensar que entre tantos pillos que han salido a la luz publica y precisamente en Nueva York, todavia hay espacio para la esperanza y este piloto, por consecuencia de su profesionalismo es heroe.
El asunto toma relevancia historica por que cercana al ascenso de Obama al poder de la nacion mas poderosa (y endeudada habria que decir del mundo) este halo de esperanza hasta podria ser parte de un discurso politico "...dentro de toda nuestra problematica todavia hay espacio para los milagros..." y en parte esta justificado pro que a como se ven las cosas de negras (y no por Obama en si) este hecho levanta la moral de la gente.
El hecho de que se le denomine HEROE es consecuencia directa de un bien trabajo, es la medallita o la estrellita al final del dia.
Creo que este asunto nos da la idea de que a pesar de la adversidad todo es posible salvarlo en la ultima fraccion de segundo y eso es un mensaje de alla arriba para no bajar los brazos y seguir jalando.
Saludos
Guillermo Anaya :cool:
Digamos que si el piloto hubiera sabido que el avion iba a tener ese problema y el por su propia eleccion hubiera decidido ir al vuelo por querer aventarse a salvar la situacion, entonces si es un heroe..... De no ser asi simplemente demostro ser una pistola como piloto aviador, y mis respetos al señor..
Para mi los heroes son los pasajeros :)
Pero definitivamente se paso de lanza, demostro analisar la situacion de una forma inteligente y calmada y sobre todo de haber tomado la mejor decision.
heroe o no, se paso de lanza!
Guillermo Anaya Barron
18-ene-2009, 03:49
Segun la Wikipedia:
Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados o fantásticos que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y positivas («actos heroicos») por las que se hace famoso
Y segun el diccionario:
1 Persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor: los héroes y heroínas de la Segunda Guerra Mundial.
2 Personaje principal en una obra literaria o cinematográfica, especialmente el que produce admiración por sus buenas cualidades: al final de la película es salvada por el héroe o bueno, con frecuencia un apuesto galán, y la aventura acaba en boda.
3 nombre masculino
Ser mitológico engendrado por una divinidad y un humano: Hércules, Aquiles y Eneas eran considerados héroes.
Para mi, en realidad el ser heroe como tal es hacer mas alla del trabajo diario, claro, en este caso, mas alla del deber como normalmente se estila, o sea que ese "extra" salvo el dia.
Hay muchas ocasiones que oimos..." Ay no, estoy en mi hora de comida", o, "ya termine mi dia, vuelva manana" o, " Papi, me cuentas un cuento??" y por la flojera, la falta de estimulo o por que a veces vemos por nosotros mismos no damos ese "extra" para ser al menos "heroes" en nuestro contexto, el comun de la gente que tiene la cualidad de Darse a los demas sin esperar nada a cambio...es el camino para acciones extraordinarias.
Creo que el piloto en cuestion es un Heroe, por que en el momento mas desesperado, dio el maximo, un 110% y ese extrita salvo un monton de vidas que ya la daban por perdida... imaginemonos estar a punto de morir y que te salvas...considerarias HEROE al autor o autores??? por supuesto que si.
Desde nuestro comodo punto de vista es muy facil decir o tratar de definir si es o no...pero estar ahi es otro cantar.
En un mundo lleno de canijos que se la pasan viendo como fregar al otro y de hacerse la vida facil a costo de los demas... solo nos resta ver estos ejemplos para hacer lo propio.
Y tu, eres un heroe tambien???
18-ene-2009, 20:17
Pero por supuesto que no es un heroe, solo hizo su chamba, que la hizo excelente si, pero en la definicion dice que requiere de un valor extraordinario, el haber tomado una decision que le resulto la mejor por las circunstancias particulares no creo que tenga nada que ver con un valor extraordinario, cuantos aqui en el foro han tenido paros de motor? siguen vivos? aaaaa pos entonces yo quiero mis llaves tambien, que me las de Maderito, o eres a partir de cuantas vidas o pasajeros?
Nadie se ha preguntado por que jodidos se metio entre los pajaros? osea, quien tumbo el avion? pos el mismo piloto, el es el capitan y el responsable.
Si tu treas un avion, sin pasajeros, lo metes entre una parvada de pajaros, lo tumbas pero no te pasa nada, no creo que el dueño del avion te vaya a felicitar. :)
TeenDoc
19-ene-2009, 10:47
Nadie se ha preguntado por que jodidos se metio entre los pajaros? osea, quien tumbo el avion? pos el mismo piloto, el es el capitan y el responsable.
Debes estar bromeando o buscando una garata (trolling).
La presencia de aves de considerable tamano en todos los aeropuertos del area metropolitana de Nueva York y de muchos otros aerodromos en los EEUU (Logan en Boston por ejemplo) es un problema serio. No me refiero a uno que otro pajarito sino a cientos de gansos en el suelo y en el espacio aereo immediatamente alrededor del aeropuerto.
Cuando se despega de La Guardia, Teterboro, JFK o Westchester nunca se sabe si te vas a tragar un par de Gansos Canada. Cuando los detectas visualmente ya es muy tarde. Es cuestion de azar. Recuerda que todos estas naves despegan en un plan de vuelo IFR con vectores asignados por ATC. Ademas, la visibilidad en estos dias no es la mejor.
El dia de Ano Nuevo fui a volar com mi mujer y pase tremendo susto. No fue el primero ni sera el ultimo. Cuando despegamos de la pista 34 de Westchester en mi 172 fui casi impactado por un Ganso Canada a una altura de 900' MSL cuando iniciaba mi viraje a un rumbo de 295. Mi esposa, quien fue realmente quein lo vio primero volando de derecha a izquierda pego un grito al mismo tiempo que yo lo vi. Si me hubiera impactado problemente hubiese perdido el control. Todo el evento duro a penas un segundo. No lo hubiese podido evitar. Mi atencion estaba dirigida en direccion al viraje y el ganso vino del lado opuesto.
Yo no creo que podamos responsabilizar al piloto del vuelo 1549 de US Airways por el suicidio de los gansos.
avi8or44
19-ene-2009, 14:18
Que estoy, no bromeando pero si exagerando, no pense que alguien tomara ese comentario a la letra, y si lees un poco adelante fue para dar el ejemplo de que si no hay pasajeros que se salven o en este caso circunstancias politicas que explotar no te felicitan, sino que te ponen una regañada, yo le he pegado a pajaros muchas veces, te doblan los bordes de ataque, una vez hasta la helice se daño, etc. aunque los veas aveces no se pueden esquivar, menos en IFR y con un avion de ese tamaño, pero si sostengo que estan sobredimensionando lo que paso para tener una noticia buena que poner en las noticias y sacar porvecho por parte de algunos politicos por ahi.
Saludos
avi8or44
19-ene-2009, 14:25
Otra cosa, perdon por la indiorancia, que fregaos es una garata? a mi me gusta la pesca y para mi trolling es trolear, pero si pudieras ilustrarme siempre es bueno aprender algo.
Guillermo Anaya Barron
20-ene-2009, 15:53
Siempre hay una parvada de pajaros al whisky...sobre todo por las tardes a mi me ha tocado fotografiarlos a distintas horas pero por ahi de las 4:00 a las 7:00 es bastante comun verlos...
A varios amigos le ha tocado llevarse a alguna ave, hasta ahorita ningun ultra le ha tocado, o al menos que yo sepa.
como dicen por aqui, es cuestion de suerte, si trajeran transponder los mismos y uno TCAS a lo mejor podrias sacarles la vuelta :D:D:D
En algunos aeropuertos tienen halcones y buhos entrenados dandole vueltas a determinadas horas y eso disminuye la posibilidad de que haya parvadas pero es costoso y tienes que tener varios alrededor amen del manteninimiento de los mismos.
avi8or44
20-ene-2009, 21:35
Somos 200 miembros registrados en este foro, esta encuesta ha tenido mas de 80 visitas, como 10 opiniones, pero solo 8 hemos votado, ¿Por que?
¿Alguna idea o comentario?
Saludos
Andres
TeenDoc
21-ene-2009, 09:12
Bueno, disculpa que no haya percibido correctamente el tono de tu mensaje.
...pero si sostengo que estan sobredimensionando lo que paso para tener una noticia buena que poner en las noticias y sacar porvecho por parte de algunos politicos por ahi.
Saludos
En esto estamos de acuerdo un 100%. Es lo que quise expresar en mi mensaje. Durante las 24 horas posteriores al accidente no se podia escuchar ninguna estacion de radio o mirar ningun canal de television que no estuvieran hablando del bendito milagro en el Hudson.
TeenDoc
21-ene-2009, 09:19
Otra cosa, perdon por la indiorancia, que fregaos es una garata? a mi me gusta la pesca y para mi trolling es trolear, pero si pudieras ilustrarme siempre es bueno aprender algo.
Es un regionalismo de Puerto Rico. Es uns discusion airada que envuelve a varias personas. Tiene el mismo significado que el anglicismo cibernetico "trol" (troll). :D
avi8or44
21-ene-2009, 13:36
aaa ta gueno :)
vBulletin® v3.7.2, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com