PDA

Ver la Versión Completa : Will fly for free... -->

hlomeli
14-ene-2009, 17:47
...es el titulo de uno de los articulos publicados el mes de Diciembre en la revista AOPA Pilot.

Basicamente trata de un "Business man" que cambio de profesion a la aviacion, saco sus licencias muy rapido y para juntar experiencia envio un correo a una lista de operadores de aeronaves de cierta region. Dentro del correo, viene el curriculum, y una carta en la que explica el motivo de cambio de profesion y dice que como a el le fue muy bien en el mundo del "Negocio" no era necesario que le pagaran, siempre y cuando lo "contrataran" para el poder logar su meta.

Yo siento lo mismo que el autor de dicho articulo.

No estoy de acuerdo con que se trate de hacer eso, y voy a abrir esta discucion citando al autor que en el articulo cita a uno de sus amigos:

"... but if you lowball your rate you cheapen the profession for everyone. Charge what you are worth! Your clients will get what they pay for."

En una ocacion me contrataron "por horas" para hacer un vuelo simple MMAN-MMRX-MMTC-MMRX-MMAN. Cuando me contactan solo me dicen que si podia hacer el vuelo a lo que respondi que si. Se hizo el vuelo, esa misma noche organizamos una reunion para "liquidar". Al Sr. le digo son $150 USD por hora, mas una de pernocta.

Esta persona no quizo hacer mucha discusion pero no estaba muy conforme.

Lo unico que intento decir para que yo cambiara de opinion fue: "Fulanito me cobra 500 pesos..." a lo que le respondi "preguntele a los pasajeros con quien prefieren que sea su siguiente vuelo, con Fulanito o con migo."

Sres. el punto de este mensaje es basicamente dos cosas.

1. ENTRE BOMBEROS NO DEBEMOS DE PISARNOS LAS MANGUERAS....
Cobra lo que vales tu y lo que vale tu trabajo... definitivamente los clientes siempre recibiran lo que pagaron.

2. HAZ TU TRABAJO BIEN,CON MUCHO PROFESIONALISMO, RESPETO Y AMOR.
Abran los ojos, los tiempos cambiaron cualquier persona puede ser piloto, no solo la gente privilegiada. Cuando busques trabajo que sea por que lo haces mejor que cualquier otro que se entrevisto, no por que fuiste "el puerquito, la ganga, la oferta" que se saco la compan/ia, por que para ellos siempre vas a ser solamente eso.

Saludos!

jesusperalese
16-jun-2009, 23:20
Totalmente de acuerdo !!

Pero que opinan de el piloto que acabando de sacar la lic. de Comercial es contratado para volar "gratis" solo para acumular horas. Me eh topado varios pilotos en el ADN que han hecho o hacen eso.

Que se debe hacer cuando una oferta asi se presente ?

Lo que realmente quiero saber es si volar gratis solo para acumular horas despues de sacar lic. de comercial es parte del proceso ? o es un error ?

hlomeli
18-jun-2009, 17:09
Jesus,

Cada quien toma el camino que quiere y que escoje solo piensa una cosa.

Si empiezas ganando 0 (cero) pesos cuanto tiempo te va a tomar para empezar a ganar lo que tu crees que vale tu trabajo?

En cambio si empiezas ganando 15000 (que es un sueldo inicial promedio) cuanto tiempo te tomara alcanzar tu meta?

Esto suponiendo que va a haber un 'aumento' anual durante toda tu carrera?

Y recuerda que el cliente recibe lo que paga. Si lo que tu les estas dando vale 0 (cero) pesos... Entonces que te paguen cero pesos.

- Food for thought -

jesusperalese
18-jun-2009, 18:52
Hector L.,

Eso es exactamente lo que yo pienso y me saca mucho de onda los pilotos que hacen eso, porque como dice el quote que escribiste "They cheapen the profession for everyone".