PDA

Ver la Versión Completa : [Noticia] Mas problemas en Eclipse Aviation

kiko
18-ago-2008, 05:32
http://www.aopa.org/images/online_gallery/highres/00306.jpg

Han existido varios retos para esta compañía, y el ultimo round de fondos de inversión que han metido dinero en la compañía exigieron que su presidente y fundador renunciara a su cargo, dejando el puesto a un CEO aprobado por el grupo de inversionistas. Esto es común en este tipo de operaciones y no me extraña nada que aya sido el caso.

Eclipse anuncio un aumento de precio debido a que no estaba funcionando el negocio con el precio anterior y las utilidades eran pocas, con el aumento de precio se logro enfurecer a algunos clientes que decidieron cancelar su pedido, logrando así dejar a Eclipse sin dinero para continuar operaciones y dejando también a muchas personas sin su regreso del dinero como lo permite el contrato de compra-venta. Esto obligo a Eclipse a requerir nueva inversión y a que el nuevo CEO hiciera un re-ajuste despidiendo así a 190 empleados temporales que por su status de temporales no se atribuyen a ser empleados.

Se termino la investigación del accidente que termino con un eclipse 500 dañado después de haberse salido de la pista a la calle, en dicho acto el capitán admitió haber hecho una aproximación mas alta y rápida de lo normal, causando no poder frenar y saliendo del aeropuerto.

La NTSB determino que no existió falla mecánica alguna en el avión, y considera que fue una falla de piloto, lo cual tiene lógica por la propia admisión del mismo.

En el incidente en que la palanca del acelerador fue arrancada por la fuerza que un piloto invirtió en el acto de una ida al aire, causando que el microswitch que comanda a las turbinas a generar potencia de despegue, se aya quedado pegado, previniendo así al piloto poder des-acelerar dicha turbina para hacer un aterrizaje normal. Esto causo que el piloto tuviera que apagar el motor y hacer un aterrizaje con un motor fuera. El resultado fue una llanta ponchada en la pista y no paso a mayores.

La FAA emitió un boletín requiriendo inspecciones puntuales a componentes afectados y Eclipse comunico que ultimadamente tendrán que hacer un upgrade de software para eliminar el glitch por completo, pero este esta esperando la certificación de la FAA. En mi opinión el avión requiere aparte de un cuadrante mas duro y/o de un piloto mas sutil. En ambos casos, es un problema que requiere solución inmediata ;)

En pocas palabras, Eclipse enfrenta grandes retos, pero con dinero en la bolsa creo que lograran superar su situación, aun que no creo que su avión actual Eclipse 500 tenga un valor equivalente a su nuevo precio de 2.x millones de dólares americanos.

avi8or44
18-ago-2008, 22:28
Detalles minimos que iran perfeccionando, por cierto el sabado aterrizo un eclipse 500 N y hoy vi otro saliendo, ambos en el ADN, hermosas postales:)