PDA

Ver la Versión Completa : tres preguntas...

cnuwanda
20-oct-2008, 02:03
buen dia,

tengo algunas preguntas en lo que concierne la aviacion en mexico.

soy mexicano, pero tengo ocho anos viviendo en Quebec, Canada, asi de que no conozco el mercado en Mx.

vengo de terminar mi primer contrato aqui en Qc. y quisiera ir a Mx para trabajar como piloto.

aqui mis tres preguntas:

1. Que requisitos para convalidar mi licencia canadience en mexicana? (tramites, dependencia gubernamental, costo, tiempo aprox de proceso, etc)

2. Que posibilidades tendria en el taxi aereo en mexico?
( tengo 500 hrs TT, de las cuales 400 hrs TT capitan y 250 hrs capitan en C-206. No IFR/ No multi.)

3. Alguien que tenga informacion sobre la fumigacion aerea?
(requisitos, conditiones, cias, etc...)

gracias por su tiempo...

cnuwanda

hlomeli
20-oct-2008, 02:43
buen dia,

tengo algunas preguntas en lo que concierne la aviacion en mexico.

soy mexicano, pero tengo ocho anos viviendo en Quebec, Canada, asi de que no conozco el mercado en Mx.

vengo de terminar mi primer contrato aqui en Qc. y quisiera ir a Mx para trabajar como piloto.

aqui mis tres preguntas:

1. Que requisitos para convalidar mi licencia canadience en mexicana? (tramites, dependencia gubernamental, costo, tiempo aprox de proceso, etc)

2. Que posibilidades tendria en el taxi aereo en mexico?
( tengo 500 hrs TT, de las cuales 400 hrs TT capitan y 250 hrs capitan en C-206. No IFR/ No multi.)

3. Alguien que tenga informacion sobre la fumigacion aerea?
(requisitos, conditiones, cias, etc...)

gracias por su tiempo...

cnuwanda

A tu pregunta #1, la dependencia es DGAC, necesitas traer TOOODOS los papeles que puedas. En gral si no se me olvida ni uno es...
- Bitacora notariada
- Certificado del curso de piloto (el certificado o diploma de graduacion) notariado y apostillado
- Syllabus o plan de estudios en el que se realizo el entrenamiento traducido y notariado
- Cartilla militar, acta de nacimiento, curp y todas esas jaladas.... Para ser honesto es mas facil hablar con un inspector y ponerte de acuerdo con el para ver exactamente que va a pedir.

#2 Por las horas vamos bien, excelente que tienes experiencia como CAPITAN, y mejor aun q 250 sean en 206 por que es un avion muy usado en mexico

PEROOO
De nada te va a servir sin instrumentos. Todos los "patrones" quieren sentirse seguros de que en caso de que haya un encuentro inadvertido con el Wx. el piloto los pueda sacar adelante.
Siendo honesto yo no recomendaria con nadie a un piloto que no tenga instrumentos. Obviamente el no tener Multi te va a afectar mucho ya que pues es necesario para crecer. Con tu experiencia ya deberias de estar buscando dar el brinco a multi, desgraciadamente ahi te vuelve a frenar el no traer instrumentos.

Como resumen yo te recomendaria si quieres regresar a TRABAJAR a Mexico, saca instrumentos y multi por que si no vas a perder mucho tiempo "explorando el mercado".

Es solo mi humile opinion, o como diria un amigo del foro *My 2 Cents*

cnuwanda
20-oct-2008, 14:20
gracias por tu respuesta,

Por lo de IFR, estoy de acuerdo contigo que es un "must" tenerlo, pero pienso hacerlo mas tarde, en 2-3 anos.
Sin embargo, tengo alrededor de 20 hrs IFR simulado en vuelo (con los foogles) y otras veinte de simulador aprobado. Ademas, experiencia de vuelo por visibilidad muuuy reducida en areas alejadas, si esto puede asegurar a los patrones...

Por el momento quiero continuar en el taxi/trabajo aereo, y aqui en Canada, no es necesario el IFR en estas operaciones.

Por lo de mexico, pues mi plan es trabajar alla en el invierno,, y regresar a Canada en el verano para continuar con mi trabajo. El trabajo aqui es muuuy interesante, no creo que exista realmente en mexico, soy piloto de hydravion, y las operaciones son muy exitantes, en ingles se le llama "bush Pilot".

Finalemente, he intentado navegar la pagina dgac, pero pues como ya la debes conocer, no hay mucha informacion.

Enfin, he escrito un mail a SCT para obtener informacion/coordenadas y ver si es posible de comunicar con un responsable.

gracias y seguiremos en contacto

Cristian J

ps. hay un problema de deconeccion de la cuenta cuando uno escribe por mas de cinco minutos
seria bueno checar eso, he perdido dos veces mi mensaje, al enviarlo ya no estoy conectado y se pierde...

hlomeli
21-oct-2008, 03:04
Personalmente creo que 2 -3 an/os para hacer IFR es mucho tiempo, yo estaria viendo la manera de empezar inmediatamente.

Invierno en Mexico es IFR casi todos los dias. No es como el verano en Canada.

Me encantaria tener la experiencia q tu tienes en hydroavion y "bush" pero la verdad de las cosas es que el ambito privado/exec. es mucho muy diferente, empezando por el uniforme jejeje!

Saludos Y espero que los comentarios te ayuden a formar una desicion.

Heli
28-mar-2009, 10:48
gracias por tu respuesta,

Por lo de IFR, estoy de acuerdo contigo que es un "must" tenerlo, pero pienso hacerlo mas tarde, en 2-3 anos.
Sin embargo, tengo alrededor de 20 hrs IFR simulado en vuelo (con los foogles) y otras veinte de simulador aprobado. Ademas, experiencia de vuelo por visibilidad muuuy reducida en areas alejadas, si esto puede asegurar a los patrones...

Por el momento quiero continuar en el taxi/trabajo aereo, y aqui en Canada, no es necesario el IFR en estas operaciones.

Por lo de mexico, pues mi plan es trabajar alla en el invierno,, y regresar a Canada en el verano para continuar con mi trabajo. El trabajo aqui es muuuy interesante, no creo que exista realmente en mexico, soy piloto de hydravion, y las operaciones son muy exitantes, en ingles se le llama "bush Pilot".

Finalemente, he intentado navegar la pagina dgac, pero pues como ya la debes conocer, no hay mucha informacion.

Enfin, he escrito un mail a SCT para obtener informacion/coordenadas y ver si es posible de comunicar con un responsable.

gracias y seguiremos en contacto

Cristian J

ps. hay un problema de deconeccion de la cuenta cuando uno escribe por mas de cinco minutos
seria bueno checar eso, he perdido dos veces mi mensaje, al enviarlo ya no estoy conectado y se pierde...

Estimado Cristian,

Yo soy instructor Mexicano de Helicoptero en USA y me gustaria tambien obtener la licencia DGAC y trabajar en Mexico temporalmente. Contacte a la SCT y me respondieron con el reglamento y requisitos para solicitud. Tu tal vez ya has recibido lo mismo. si no es asi yo te los puedo mandar si gustas.

La verdad se ve dificil aunque no imposible. Un abrazo

Miguel Angel

cnuwanda
20-sep-2009, 20:21
hola,

desgraciadament no he recibido nda de la parte de la secretaria,
seria super si puedes enviar la info a cnuwanda@gmail.com

Gracias...

hlomeli
21-sep-2009, 01:59
hola,

desgraciadament no he recibido nda de la parte de la secretaria,
seria super si puedes enviar la info a cnuwanda@gmail.com

Gracias...

La verdad no creo que vayas a recibir nada por parte de la SCT. Lo mas sencillo es buscar el telefono de la comandancia del aeropuerto donde quieras hacer la convalidacion, y hablar con algun inspector directamente y ponerte de acuerdo con el.

El tramite no es nada dificil pero si recuerda que Mexico es un pais con mucha burocracia y a veces aparte de esto la gente se "merece" un "agradecimiento" por sus "atenciones".

Como quiera voy a buscar los datos de los requisitos de los tramites, a ver si los encuentro...

:)