PDA

Ver la Versión Completa : aproximacion paralela y side step

Juan
29-sep-2008, 02:37
Hola a todos,quisera que me apoyen acerca de lo que es una aproximacion paralela y side step?

me han pedido averiguar la diferencia de esas aproximaciones,en que paises se realiza esas aproximaciones,en que pagina podria encontrar esa informacion y quizas poder encontrar algun video para insertar a mi exposicion.gracias a todos

kiko
29-sep-2008, 05:39
Lo poco que te puedo decir es que la Side Step no es ninguna aproximacion, si no un procedimiento que se pide cuando el piloto o el avion ya esta en VMC (condiciones visuales meteorologicas) y en final a la pista. Esta operacion se solicita por la torre para que cambies a una pista paralela, he ahi la palabra SIDE STEP. "Side Step = Cambiate de pista a la paralela"...

La instruccion va mas o menos asi :

"XB-XXX Are you in VMC?" (Opcional) [torre]
"Affirmative, XB-XXX in VMC." [tu]

"XB-XXX Sidestep to runway 09 Left" [torre]
"Roger, XB-XXX" [tu]

Tu tines la opcion de declinar un sidestep, ya que eres la ultima autoridad sobre la operacion, y esto en USA no esta penado ni se considera una emergencia, simplemente le dices "Negative, XB-XXX unable to sidestep". Y presto.

Quisiera creer que "Paralela" es la traduccion a Spanglish.. Pero que quede claro que "Side Step" no es una aproximacion, si no una maniobra.

No se en donde mas se use la palabra SIDE STEP para describir la maneobra, pero quisiera creer que en cualquier lado del mundo que este apegado al ICAO (Creo). En USA es muy comun y esta en el reglamento.

ICAO = Organizacion mundial para la estandarizacion aeronautica... SIGNIFICA = "International Civil Aeronautical Organization".

La sidestep tambien aplica en vuelo visual. VFR

Busca en el AIM (Airman information manual), publicado por la FAA en muchos lados en internet, y busca SIDESTEP para la definicion exacta.

Saludos!
Y suerte

PS: Si quieres dejar con el ojo cuadrado a tu instructor, preguntale que es "Un Contact Approach" y buscalo en el AIM para que sepas la definicion exacta...

hlomeli
29-sep-2008, 12:36
Las aproximaciones paralelas no es operacion de avion sino de aeropuerto.

Cuando el aeropuerto esta capacitado o calificado para tales se pueden hace 2 tipos de aproximaciones paralelas...

Hay ciertos margenes de separacion de las pistas.

en el caso en el que la pista esta separad con menor distancia se hacen aproxies paralelas con secuencia.

En las que hay mas separacion entre pistas se pueden realizar simultaneas.
No soy muy buen escritor asi que aqui dejo la imagen.

http://www.faa.gov/airports_airtraffic/air_traffic/publications/atpubs/aim/Chap5/aim0504_AutoA.gif

anuar
20-nov-2008, 22:24
Posiblemente esta pagina ayude un poco no tube tiempo de profundizar en ella pero espero y sirva
http://www.faa.gov/regulations_policies/faa_regulations/

anuar
20-nov-2008, 22:26
Hola a todos,quisera que me apoyen acerca de lo que es una aproximacion paralela y side step?

me han pedido averiguar la diferencia de esas aproximaciones,en que paises se realiza esas aproximaciones,en que pagina podria encontrar esa informacion y quizas poder encontrar algun video para insertar a mi exposicion.gracias a todos

posiblemete esta pagina te sirva a encontrar o despejar dudas
Saludos
http://www.faa.gov/regulations_policies/faa_regulations/